¿Quienes Somos?

ELECTRÓNICA RODMART® es un establecimiento de comercio legalmente constituido desde el año 2002, cuyo objetivo principal es brindar un servicio técnico de calidad a sus clientes, donde siempre se ha querido hacer ver que no todos los técnicos en electrónica y/o sistemas son deshonestos, y que no todos los centros de servicio son talleres desordenados, sucios, con arrumes de aparatos inservibles, y con poca disposición para atender al cliente con profesionalismo. Somos totalmente independientes, atendemos todas las marcas, NO somos Centro de Servicio autorizado de ninguna marca, ésto nos permite trabajar con total libertad y brindar precios justos en nuestros servicios.

Nuestro Equipo de Trabajo

¡Importante!: Esta sección, al igual que toda nuestra página se mantiene constantemente actualizada; NO realizamos servicios a domicilio, solo el personal que se encuentra en esta sección es el que se encuentra laborando con nosotros.

Juan David Rodríguez Martínez

Propietario, Ing en Telecomunicaciones. Correo electrónico: juandavid@electronicarodmart.com

Martha Cecilia Martínez

Administradora. Correo electrónico: martha@electronicarodmart.com

Historia (línea de tiempo)

ELECTRÓNICA RODMART® nace del sueño de alguien que quiere cambiar el panorama de los talleres comunes de electrónica en el mes de Noviembre del año 2002, apasionado por la electrónica, quien desde sus inicios de bachillerato (año 1.994) empezó a reparar sus primeros aparatos de forma empírica, luego aplicando lo aprendido en el colegio en cuanto a formación Técnica en Electrónica (orgullosamente un valor San Pablo - ISPA), y motivándose a tener su propio negocio después de realizar su pasantía del SENA en otra empresa que no viene al caso mencionar.

2002: Inicio de labores.

El 18 de Noviembre de 2002 iniciamos labores con un aviso realizado por nosotros mismos, un pequeño banco de trabajo hecho con chatarra, una fuente variable hecha por nosotros mismos, un multímetro análogo y uno digital, una vitrina pequeña, 2 estantes, otra vitrina hecha con un mueble de un TV antiguo y todo el ánimo y disposición de prestar un buen servicio en un barrio donde pocas personas nos conocían, el barrio galán de Bogotá.

Solo existía un técnico (su fundador, Juan David Rodrí­guez) y el administrador (el Sr. Juan E. Rodríguez -Q.E.P.D.-), y solo se prestaban los servicios de reparación de aparatos de audio, telefonía fija, reproductores de DVD, uno que otro computador y aparatos pequeños varios. Aún no se reparaban televisores. No tení­amos Internet, ni medios para pautar en radio o en TV, pero el volumen de trabajo mágicamente empezó a incrementarse. ¿por qué? Porque no hay mejor propaganda que la que puede hacer un cliente satisfecho!.

2003: Primer Técnico en TV y primer computador propio.

Ingresó a ELECTRÓNICA RODMART® nuestro primer técnico en televisión, quien también compartía nuestro espíritu de honestidad y de realizar reparaciones de calidad a nuestros clientes. Tenía amplia experiencia, eso significó poder prestar el servicio de reparaciones de TV, significó realizar otro banco de trabajo improvisado con una mesa y un tablón de madera para reparar los mismos, y significó además otro aumento en el volumen de trabajo recibido. Duró trabajando 10 años con nosotros, retirándose en Mayo de 2013. También, instalamos en la entrada una reja de seguridad, ya que empezábamos a tener aparatos de valor de nuestros clientes. 

En ese mismo año nos dimos cuenta que el computador era una herramienta imprescindible en nuestro trabajo, así que con mucho esfuerzo conseguimos nuestro primer computador, un Pentium MMX de 200MHz, el cual, a pesar de ser obsoleto en esa época, nos sirvió de mucha ayuda, junto al clásico Internet telefónico de 56Kbps!. La llegada del computador y la ayuda de otro cliente satisfecho que creyó en nosotros, quien nos empezó a conseguir trabajo en microempresas, nos motivó a empezar a recibir computadores en forma masiva para reparar, porque ya contábamos con la herramienta principal de trabajo para hacerlo!

2006: Nuevo computador, primer servicio de acceso a Internet banda "Ancha".

Poco a poco fuimos adquiriendo más estantería, cambiamos nuestra vitrina hechiza por una más grande, y agregamos otra vitrina para poder organizar mejor los aparatos y tener una mejor apariencia. Ya lucíamos mejor, cambiamos el viejo computador por uno más robusto y moderno y conseguimos nuestro primer acceso a Internet de banda "ancha" (200Kbps), agilizando la reparación de computadores y brindándonos la posibilidad de entrar a un mundo de cursos y actualizaciones de nuestros estudios que antes eran soñadas en nuestro mundo.

2008: Bancos de trabajo de verdad, más instrumentación y primer sistema de gestión por computador.

Aquí entra la mano amiga de Jhon Camacho, quien, junto con Juan David, y guiados también por la experiencia del técnico de equipos de vídeo, empezaron a planear la ampliación de ELECTRÓNICA RODMART®. Aprovechando nuestra necesidad de graduarnos de la Universidad de Tecnología en Electrónica, (necesidad de Jhon y Juan) guiamos nuestro proyecto de grado a algo que nos daría muchas satisfacciones en el futuro. Realizamos bancos de trabajo de verdad, con toda la normatividad correspondiente, realizamos instrumentación que nos facilitaría el trabajo en un futuro, compramos más instrumentación, ampliamos nuestra velocidad de Internet, adecuamos nuestras instalaciones para los nuevos bancos y empezamos a darle una mejor imagen al establecimiento que nos daba satisfacciones a nosotros y a nuestros clientes, convirtiéndolo en un centro de servicio modelo de muchos. Ese arduo trabajo nos permitió graduarnos como Tecnólogos en Electrónica y nos permitió aumentar aún más el volumen de trabajo, porque nuestros clientes confiaron aún más en nosotros, y además, porque nuevos clientes llegaron. Jhon Camacho trabajó con nosotros desde 2009 hasta 2013 como técnico en reparaciones de equipos de audio, computadores y varios.

Hasta ese entonces, se realizaba la facturación de las reparaciones a mano, se gastaba mucho tiempo realizando cada factura y era muy difícil llevar un historial de cada aparato reparado, por tanto, se dio un vuelco total a nuestro tradicional sistema de facturación manual, implementando un sistema de facturación por computador libre, eficiente y seguro. Este sistema generó en nuestros clientes mayor confianza y empezó a crear un ambiente de más seriedad en ELECTRONICA RODMART, también nos permitió realizar facturas con mayor claridad, especificando la información completa de nuestro establecimiento, nuestras condiciones de garantía, explicar con más detalle las reparaciones realizadas en los equipos de nuestros clientes, y también nos permitió crear una base de datos de los mismos, conociendo así nuestros clientes más frecuentes, y todo el historial de reparaciones de sus equipos.

2009: Expansión ambiciosa e incursión al soporte remoto en computadores.

El volumen de trabajo crecía y crecía, haciendo pequeño lo que en 2008 vimos grande, eso nos motivó a agrandar más nuestro taller de reparaciones, dejando el local solo para recibir, entregar y vender aparatos. Instalamos nuestro taller en el 2º piso de la casa, agrandamos los 2 bancos de trabajo más pequeños, compramos más computadores, aumentamos nuevamente nuestra velocidad de Internet e instalamos nuestro conmutador telefónico, el cual le dio una imagen más profesional al establecimiento y evitó hacer derivaciones en la línea telefónica.

Ese mismo año, quisimos que nuestros clientes de computadores tuvieran más accesibilidad con nosotros en caso de tener algún inconveniente, por eso, adicional al tradicional soporte técnico que ya dábamos por el extinto MSN messenger y yahoo! messenger, empezamos a utilizar una herramienta que en ese entonces no era tan famosa, pero que nos pareció útil: el soporte remoto. Aprovechando la masificación del acceso a internet en hogares y empresas, empezamos a evitar que nuestros clientes trajeran su computador a nuestras instalaciones, o evitamos que nuestros técnicos se desplazaran a las casas o empresas de nuestros clientes, gastando tiempo innecesariamente, por daños que quizás podíamos solucionar vía remota, éste sistema tuvo tal aceptación por parte de nuestros clientes, que lo dejamos instalado en sus equipos, de tal forma que con una simple llamada, o un mensaje de MSN, nuestros técnicos responden con una sesión de soporte remoto, generando aún más volumen de trabajo, ya que nuestro servicio se estaba volviendo más eficiente.

2010: Primer página de internet y correos institucionales.

Antes de la página de Internet teníamos un "Space", el space era una especie de blog que ofrecía Microsoft de forma gratuita; sin embargo, queríamos un dominio propio, es decir, un nombre propio de página de internet, y aparte de eso dejar de utilizar correos electrónicos personales para realizar nuestra gestión técnica. En este año lo logramos. La primer versión de nuestra página no quedó tan bonita como queríamos, pero ya teníamos página de internet y correos institucionales. De aquí en adelante hemos ido mejorando su apariencia conforme hemos aprendido cosas, ya que siempre la gestión y el diseño de esta página de internet la hemos hecho nosotros mismos, esto nos permite mantenerla constantemente actualizada.

2011: Optimización de recursos y fan-page de Facebook.

Este año fue duro por el fallecimiento de nuestro Administrador, el Sr. Juan Evangelista Rodríguez (Q.E.P.D), quien fue sucedido por la Sra Martha Martínez, mamá de Juan David y actual administradora; esto ocasionó varios cambios, volvimos a dejar nuestros talleres en el local, aprovechamos eficientemente el espacio, hubo una reorganización total, chatarrizamos equipos inservibles, organizamos nuestros bancos de trabajo, instalamos un estante para la exhibición de televisores, modificamos parte de la estantería existente, compramos aún más herramientas de trabajo, renovamos algunos muebles y sillas, y reformamos la cartelera informativa, haciéndola más llamativa y vistosa para nuestros clientes. Esos cambios, entre otros, dieron un vuelco total a la imágen de ELECTRONICA RODMART, y a su vez se logró mejorar el objetivo de mejorar la atención hacia nuestros clientes, haciéndola más personalizada.

Como era de esperarse, la página de internet no era atractiva y recibió muchas críticas de nuestros clientes, por tanto, en ese mismo año realizamos una encuesta sobre cómo querían nuestros clientes verla y renovamos completamente su apariencia y algunos contenidos, haciéndola así más atractiva; además, renovamos nuestro abandonado blog convirtiéndolo en una fuente de noticias, en donde nuestros clientes pueden enterarse de todo lo que pasa en ELECTRONICA RODMART, creamos una página en facebook y una cuenta en twitter, con el fin de incursionar en las redes sociales y hacer de ELECTRONICA RODMART un establecimiento dinámico en internet y acorde con las nuevas tecnologías de la información. En facebook colocamos fotos con toda nuestra historia, nuestras instalaciones, artículos que reparamos, etc, y subimos algunas noticias de tecnología que nos parecen relevantes, y en twitter damos algunos tips cortos, acorde con el formato de ésta red social; sin embargo, tuvimos más acogida en Facebook que en Twitter, descuidamos esta última, se llenó de Spam y terminamos cerrando la cuenta en 2016, concentrándonos únicamente en Facebook.

2012: Aplicación del Estatuto del Consumidor - Ley 1480 de 2011.

Antes de este año tuvimos varios problemas de espacio porque algunos clientes dejaban abandonados sus equipos, la Ley 1480/2011, más conocida como "Estatuto del Consumidor", nos permitió reglamentar nuestras condiciones de recepción de equipos y de garantía, logrando así reducir la tasa de equipos abandonados por nuestros clientes y mejorando las condiciones de garantía para ellos en aspectos como no solicitar la factura al momento de un procedimiento de garantía, extender el periodo de garantía los días que dure el equipo en nuestras instalaciones por una reparación de éste tipo, entre otros; ésto generó algunas reacciones en nuestros clientes, pero al final, tanto ellos como nosotros terminamos beneficiados.

2013: Rodmart - SENA, capacitaciones, actualizaciones y nueva instrumentación.

Juan David tomó un nuevo rumbo en su carrera profesional, al vincularse como Instructor en el SENA; ésto nos generó una saturación de trabajo y genero que durante casi un mes dejáramos de recibir aparatos de la línea de sonido y varios, ya que el único técnico que continuaba de tiempo completo era el Ing. Jhon Camacho; sin embargo, eso no nos llevó a dejar de funcionar como siempre lo hemos hecho, ya que nuevos vientos llegarían a nuestro establecimiento. ELECTRONICA RODMART apoyó durante 5 años el programa "Mantenimiento y Reparación de Equipos de consumo masivo en Audio y Video" del SENA, lo cual nos sirvió para conocer nuevos técnicos, entre ellos uno, quien inicialmente ingresó como pasante, luego, dado su excelente trabajo y formación, pasó a ser técnico en reparación de televisión, y terminó reparando toda clase de aparatos electrónicos de audio, video e incluso computadores, dado su gran compromiso con el establecimiento y su gran disposición para aprender.

El SENA nos trajo mucho conocimiento nuevo, nuevos clientes y nuevos equipos, entre ellos nuestra nueva estación de soldadura y pistola desoldadora HAKKO, equipos que lograron perfeccionar y volver más eficientes nuestros procesos de soldadura y retrabajo en aparatos electrónicos, nos abrió las puertas a muchas capacitaciones, con compañías como Samsung, HAKKO, Tectronix, Challenger y National Instruments, y nos facilitó poder tener acceso a muchos manuales de servicio y a las bases de datos de boletines técnicos de las marcas Samsung, LG y Challenger, teniendo acceso así a los más recientes cambios de la tecnología y a las posibles fallas en aparatos electrónicos de última generación. Por primera vez conocimos una planta de producción de aparatos electrónicos, la planta de Challenger, única ensambladora 100% colombiana.

2016: Sat Web, otro sueño hecho realidad y nuevo equipo de diagnóstico avanzado de fallas.

Dimos otro vuelco total a como estábamos llevando la información de las reparaciones de nuestros clientes; además, por primera vez, realizamos un inventario de nuestro stock de repuestos nuevos y en buen estado, y cambiamos nuestro antiguo sistema de gestión por uno moderno, nuevo y que nos permitiera llevar la información de reparaciones, clientes e inventarios en la nube, evitando así posibles pérdidas de información por computadores dañados. Le dimos la bienvenida a Sat Web, sistema que además nos permitió lograr lo que hacía mucho tiempo soñábamos: que nuestros clientes pudieran consultar el estado de sus reparaciones en tiempo real por Internet y notificarles por correo electrónico y mensajes de texto cuándo podían retirarlos, evitándoles así pérdidas de tiempo.

En cuanto a parte técnica, Juan David realizó en el SENA un curso especial en técnicas de diagnóstico avanzado de fallas, lo que le permitió realizar un nuevo instrumento que, junto al osciloscopio, nos serviría para detectar hasta las fallas más difíciles, reduciendo así la tasa de aparatos devueltos por este motivo, y dándole a ELECTRONICA RODMART un toque más profesional, y un nuevo instrumento de trabajo.

2017 - 2019: Incursión y establecimiento de pagos en línea.

Debido al tráfico de la ciudad y a la falta de tiempo de algunos de nuestros clientes para autorizar las reparaciones de sus equipos con su abono de dinero, ocasionada por sus múltiples ocupaciones, nos dimos cuenta que hacía falta un sistema de abonos y pagos en línea, diferente a la tediosa consignación bancaria o giro por efecty que antes se solicitaba en estos casos, por esto creamos varias opciones de pago electrónico, de las cuales nos quedamos con 3 muy amigables y seguras: Daviplata, Nequi y Epayco, ofreciendo a nuestros clientes la facilidad de abonar o pagar sus reparaciones directamente desde la comodidad de su casa u oficina, utilizando medios de pago electrónicos y sin cobrarles la comisión por la transacción. Día tras día escuchamos las peticiones de nuestros clientes y hacemos todo lo posible por hacerlas realidad, aprovechando al máximo las TIC.

2020: Pandemia Covid-19 y cambios tomados a raíz de ésta.

Absolutamente nadie se salvó de esta pandemia, y nosotros no fuimos la excepción. Debido a las constantes cuarentenas establecidas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá, tuvimos que prescindir de nuestro trabajador para así reducir nuestros costos de operación y mantener precios justos en nuestras reparaciones; además decidimos adoptar un modelo de atención que inicialmente tuvo sus dificultades, pero que rápidamente fue acogido por nuestros clientes: La atención con cita previa. Inicialmente nos tratamos de amoldar a los constantes cambios de horario y reglamentación, tramitamos nuestra autorización de funcionamiento de forma exitosa con la Alcaldía y adoptamos los protocolos de Bioseguridad; sin embargo, el riesgo era latente, entonces por aforo y por nuestra salud y la de nuestros clientes, iniciamos este modelo de atención de forma exitosa, no es fácil tener contentos a todos nuestros clientes; sin embargo, la gran mayoría entendió y nos apoyó durante este proceso. Agradecemos a todos nuestros clientes su gran apoyo, ya que sin Ustedes, no hubieramos podido seguir operando. Electrónica Rodmart se debe a sus clientes, por eso día tras día nos esforzamos en dar lo mejor de nosotros haciendo reparaciones de calidad a precios justos, y lo seguiremos haciendo mientras contemos con su apoyo.

Y... ésta historia seguirá creciendo a medida que se sigan creando cambios en ELECTRONICA RODMART. Visíte nuestra página a menudo...

Versión 5.0, © 2021 ELECTRONICA RODMART, Todos los derechos reservados.

Calle 2A No 53F-01 Barrio Galán. Bogotá D.C. Conm: (571) 494 56 62. Cel: (+57) 319 443 22 56. Colombia, South América.