Parte Legal

Aquí te estipulamos las cosas de frente, sin ocultarte nada, sin mentiras, sin letra menuda y cumpliendo con las Leyes y Decretos Colombianos. Solo queremos ser justos contigo y que tú seas justo con nosotros. En ésta sección encontrarás nuestras condiciones de garantía generales, de recepción y entrega de equipos y de tratamiento de archivos para computadores.

Condiciones de Garantía Generales.

Versión 6. Conformes con la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 0735 de 2013.

Las condiciones de garantía generales aplican para todos los aparatos reparados o vendidos por nosotros. Es su deber preguntar al momento de comprarnos un artículo en venta o de autorizar la reparación de su equipo las condiciones de garantía adicionales específicas aplicables al mismo (de haberlas), y recuerde que siempre las condiciones de garantía generales y específicas estarán estipuladas claramente en su factura de reparación. A nosotros nos interesa su satisfacción y de ninguna manera pretendemos inventar condiciones de garantía a última hora en caso de ocurrir un problema. Además, nuestro compromiso es reducir las reparaciones por garantía al mínimo.

1. Para efectos de garantía es necesario traer el equipo que se reparó a nuestras instalaciones. Cabe precisar que la manifestación verbal o escrita del daño por parte del cliente SIN traer el equipo reparado NO hace efectiva la garantía ni interrumpe los términos de vencimiento de la misma. Para equipos enviados por servicios de mensajería privada, EL CLIENTE debe asumir los gastos de envío del equipo a nuestras instalaciones. Se contará con un tiempo máximo de 15 días hábiles para la total resolución del problema (literal c. numeral 5, Artículo 58 de la Ley 1480 y Artículos 2 y 8 del Decreto 0735).

2. Si el equipo sufre algún fallo ocasionado por Mala Manipulación (casos fortuitos o de fuerza mayor, virus, golpes, mal manejo por parte del usuario, fallos de electricidad, presencia de insectos dentro del equipo, por romper y/o levantar los sellos de garantía (cuando los lleva), NO atender las instrucciones del Manual de Usuario, o si ha sido intervenido por personal técnico ajeno a ELECTRÓNICA RODMART), la garantía NO se hará efectiva (Artículo 16 de la Ley 1480).

3. El periodo de garantía corre a partir de la fecha de entrega pactada con el cliente y consignada en su factura de reparación. Es responsabilidad del cliente retirar su equipo reparado en la fecha que nos indica, si el cliente viene a retirar su equipo después de esta fecha, NO se modificará la misma ni se extenderá la garantía. Al momento de hacer efectiva una garantía, ésta se extenderá únicamente los días que demore la solución de la misma. (Artículo 9 de la Ley 1480 ).

4. En caso de garantía, si la falla del equipo vista por el cliente es por problemas ajenos a la reparación realizada y el equipo se encuentra en buen estado, el cliente pagará el valor de la revisión estipulado por ELECTRÓNICA RODMART.

5. El cliente al aceptar la reparación de su equipo, ACEPTA éstas condiciones de garantía, las cuales estarán publicadas a la vista en nuestras instalaciones, en su factura de reparación y en http://www.electronicarodmart.com.­

Condiciones de recepción y entrega de equipos

Versión 3. Conformes con la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 1413 de 2018.

1. Doy fe de que TODOS los datos consignados en este recibo son correctos y que la procedencia del equipo dejado es legal.

2. ACEPTO los horarios de atención establecidos, tanto en jornada continua, como en concertación de cita previa según lo establezca ELECTRÓNICA RODMART y cualquier modificación que se haga en los mismos.

3. El costo pagado de revisión solo lo recuperaré si la reparación del equipo es viable y la autorizo.

4. Si pierdo este recibo o cambio alguno de mis datos consignados en él, me comunicaré de inmediato con ELECTRÓNICA RODMART para reportarlo; además, en este caso, retiraré mi equipo personalmente presentando mi cédula de ciudadanía; en caso de no poder venir personalmente, enviaré con la persona que venga a retirar mi equipo una carta de autorización con los requisitos que ELECTRÓNICA RODMART me indique.

5. NO autorizaré las reparaciones ni retiraré mi equipo si estoy en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas, ni enviaré para tales fines a un MENOR DE EDAD.

6. AUTORIZO a ELECTRÓNICA RODMART a que me notifique cualquier novedad presentada con mi equipo mediante llamadas, mensajes de texto SMS o de WhatsApp y/o mensajes de correo electrónico según el caso.

7. Después de 30 DÍAS de la fecha de prometido o de la fecha pactada de entrega de mi equipo, AUTORIZO el cobro de $1.000 (mil pesos m/cte) DIARIOS por concepto de BODEGAJE si NO lo he retirado y a que me notifiquen por CORREO CERTIFICADO que debo retirar mi equipo dentro de los 2 MESES siguientes a esa fecha (Artículo 2.2.2.56.2 del Decreto 1413 de 2018). Al momento de retirar mi equipo pagaré el costo de envío de dicho correo certificado y el bodegaje. Después de 90 DÍAS, AUTORIZO a ELECTRÓNICA RODMART a rematar o chatarrizar mi equipo.

8. NO se responderá por pérdidas ocasionadas por incendio, robo o demás casos fortuitos.

Condiciones de tratamiento de archivos

Versión 2. Conformes con la Ley 1273 de 2009.  Estas condiciones aplican únicamente para computadores de cualquier tipo ingresados a nuestro Centro de Servicio.

1. Si tiene información sensible o sumamente importante, es indispensable que Ud. De forma independiente realice una copia de seguridad o backup de esta en un medio externo o en la nube antes de traer su computador a mantenimiento, reparación o servicio por garantía.

2. En caso que su equipo tenga contraseña de acceso al sistema operativo, acepta suministrarla a ELECTRÓNICA RODMART únicamente con el fin de realizar las revisiones o reparaciones requeridas en el mismo y acceder a su información almacenada de forma local para poder ser recuperada.

3. EL CLIENTE será responsable de entregar a ELECTRÓNICA RODMART su equipo con todas las sesiones CERRADAS de cuentas de correo o de servicios en linea. En los casos que sea imposible cerrar dichas sesiones por fallas en el equipo, será responsable de cambiar sus contraseñas de acceso antes de entregarnos el equipo.

4. ELECTRÓNICA RODMART guardará la información de su equipo durante UN MES después de la fecha pactada de entrega de su equipo; esto con el fin que ud revise su información y si encuentra faltantes nos informe para revisar el backup y poderle ayudar en caso de posibles errores de copia de archivos. Si desea que eliminemos su información antes por favor infórmenos y lo haremos de inmediato, de lo contrario se asumirá que el cliente no tiene faltantes de información y se eliminará después que pase el mes con el fin de tener espacio disponible para otros backups.

5. ELECTRÓNICA RODMART NO se hace responsable por información de su equipo que se pierda por virus encontrados en la misma al momento de analizarla y almacenarla en nuestro equipo destinado para tal fin; NO podemos guardar información infectada por la seguridad de nuestro sistema y demás backups de información que guardamos.

6. ELECTRÓNICA RODMART NO se hace responsable por la información de su equipo en casos que haya problemas de acceso lógico a los discos duros por golpes o daños en sectores de los mismos; haremos lo posible por recuperarla, pero dada la complejidad del proceso, NO garantizamos que se recupere de forma íntegra.

7. ELECTRÓNICA RODMART NO recuperará información de carpetas o archivos OCULTOS ni CIFRADOS de su computador, a menos que nos notifique que estos existen, la ruta exacta de su ubicación y la clave de descifrado en los casos que aplique.

Al autorizar la reparación de su computador, ACEPTA estas condiciones, las cuales estarán publicadas a la vista en nuestras instalaciones, en su factura de reparación y en https://electronicarodmart.com/legal.

Versión 5.0, © 2021 ELECTRONICA RODMART, Todos los derechos reservados.

Calle 2A No 53F-01 Barrio Galán. Bogotá D.C. Conm: (571) 494 56 62. Cel: (+57) 319 443 22 56. Colombia, South América.